El anuncio fue dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, este jueves al medio día a través de los Medios del Poder Ciudadano.

“Ayer recibimos información de un recorrido que van a realizar las autoridades de la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y el Sinapred, por todos los puntos críticos de la ciudad, acompañados de los medios de comunicación, para estar pendientes de que estemos cumpliendo en tiempo y forma con las obras que se están desarrollando para tratar de tener un mejor invierno”, afirmó.

Rosario explicó que las visitas se realizarán entre el lunes 16 y el martes 24 de abril en cada uno de los distritos de Managua.

Además se estarán haciendo visitas en los municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Villa El Carmen,  El Crucero y Ticuantepe, “vigilando que tomemos todas las previsiones antes de la entrada del invierno para evitar sobre todo pérdidas de valiosas vidas de nicaragüenses”, indicó Rosario.

Gobierno mejora atención en salud

La compañera Rosario también anunció que el Gobierno Sandinista estará inaugurando en las próximas semanas unidades de salud en diferentes partes del país.

El día 25 de abril en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se estará inaugurando la primera fase del proyecto de remplazo del Centro de Salud Leonel Rugama en Estelí. El área de construcción de este centro es de más de 3 mil metros y se están invirtiendo casi 30 millones de córdobas.

El centro contará con 11 especialidades y beneficiará a 121 mil 838 personas.

El 26 de abril el gobierno también estará inaugurando en saludo al Primero de Mayo, el hospital primario del Municipio de Nandaime en Granada.

El 15 de mayo también se estará dando por inaugurada la rehabilitación de la consulta externa del Hospital Luis Felipe Moncada de Rio San Juan. Con este proyecto se están beneficiando, de acuerdo a Rosario, unos 46 mil habitantes.

En Managua, para el 25 de mayo, se inaugurarán tres quirófanos en el Hospital del Niño Manuel de Jesús Rivera.

Continúa restitución de derechos

El gobierno a través del Sinapred estará entregando estos dos próximos fin de semana colchonetas y kit de higiene a familia en emergencia social.

Así mismo se continuará con las entregas del Plan Techo, Viviendas y sillas de rueda, y con la continuación de las campañas permanentes de alfabetización, de salud y del programa Todos con Voz, de acuerdo a Rosario.

Durante su intervención la compañera reiteró que Nicaragua está viviendo un proceso de cambio que va dejando resultados, gracias a que se está trabajando por un futuro mejor en base al Bien Común, el Cristianismo, Socialismo y la Solidaridad.