La Carreta Nica es un emprendimiento ubicado en la terraza 3 del Parque Nacional de Ferias, donde cada fin de semana su propietaria Fabiola Izagurre ofrece a las familias una variedad de platillos o comida rápida.
Sus inicios fueron en el año 2020, cuando una situación familiar la empujó a emprender en el amplio mundo de la gastronomía.
"En el 2020 yo tenía una pequeña librería pero debido a la pandemia mi hijo se quedó sin empleo y para poder ayudarle decido vender mi negocio y reinventarme y es ahí cuando una vecina me motiva a ir al Ministerio de Economía Familiar, donde me abrieron las puertas en el parque de ferias", refirió.
Para esta familia no ha sido fácil, sin embargo han logrado mantenerse activos desde hace 3 años.
"Nosotros empezamos a trabajar en la feria y nos ha ido muy bien, ofrecemos comida rápida, hamburguesas, papas fritas, refrescos, quesadillas, de todo un poco. Nos ha tocado pasar situaciones difíciles pero la constancia en el trabajo nos ha permitido sobrellevar las tempestades. Agradecemos mucho al gobierno porque siempre está dándonos la mano, ayudándonos a salir adelante como familia, como mujeres por eso instó al pueblo a no tener miedo y echar andar sus proyectos", añadió.
Familias disfrutan de la feria cada fin de semana
Además de este emprendimiento, en el parque de ferias la concurrencia puede encontrar otros productos como textil vestuario, calzado, frutas, de todo un poco.
"Este es un lugar que atrae mucho, hay muchas alternativas y variedad en alimentos, siempre venimos a pasar una tarde animada, respirar otro ambiente y disfrutar en familia", señaló Carlos Rivas.
"En el parque te distraes con pocos recursos, te tomas un refresco de chicha, comes un quesillo y ya te distraes. Aquí es muy seguro y sobre todo aportamos a la economía local", concluyó Sara Martínez.