El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en conjunto con el Arboreto Nacional Juan Bautista Salas Estrada (J.B.S.E.) llevaron a cabo el evento "Siembro un Árbol con Esperanza" en Managua.  

El objetivo de esta actividad fue concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y en particular, los bosques del país.

La actividad consistió en una dramatización infantil titulada "La Madre Naturaleza y el Niño", en la que los niños y niñas dieron vida a los personajes de una historia y aprendieron a cuidar el planeta en el que vivimos para asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, así como el del resto de seres vivos.

INAFOR

Fidel Castro, del Arboreto Nacional, explicó que el principal objetivo de la dinámica fue el de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones.

“Esta actividad se realizó con el objetivo de transmitir conocimientos a la niñez nicaragüense sobre el cuido y preservación de nuestro medio forestal”, afirmó.

Al respecto comentó que esto incluye diferentes dinámicas que se desarrollan de manera permanente durante todo el año.

Castro mencionó que el evento contó con la participación de niños y niñas del Barrio Hilario Sánchez, quienes se mostraron muy contentos y entusiastas por participar en esta actividad educativa y divertida.  

INAFOR

A través de juegos y actividades didácticas, los pequeños aprendieron sobre la importancia de plantar árboles y cuidar los bosques para proteger la biodiversidad y garantizar la sostenibilidad del planeta.

“Los niños han venido aprendiendo a cuidar nuestro planeta. Hoy nos visitan niños del barrio Hilario Sánchez, del distrito IV, agradeciendo siempre y dando conocimiento para que ellos puedan ser multiplicadores en este desarrollo sobre la enseñanza forestal”, comentó.

El INAFOR y el J.B.S.E. buscan promover una cultura de conservación y cuidado del medio ambiente en la niñez nicaragüense, y eventos como "Siembro un Árbol con Esperanza" son una muestra del compromiso del Gobierno sandinista con el futuro del país y del planeta. 

INAFOR