A través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario agradeció las oraciones de todo el pueblo nicaragüense, de la familia sandinista y de una gran cantidad de religiosos que han estado pendientes de la salud del miembro fundador del FSLN.

Entre las personas que están pendientes de la salud del comandante Borge, según Rosario, está Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

“Nuestros agradecimientos por el amor, por las oraciones para nuestro comandante Tomás... nuestro de Nicaragua, nuestro del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, indicó.

La compañera reiteró que de acuerdo a los reportes médicos, éste se encuentra estable y que no ha tenido ninguna otra crisis.

“Gracias a Dios hemos venido recibiendo de parte de los médicos reportes de una estabilidad. No ha hecho ninguna otra crisis”, destacó.

“Cuando dentro de una situación tan grave como la que hemos estado viviendo no se presentan crisis más allá de 24 horas, pues de eso estamos hablando, de que tenemos esperanzas, de que tenemos aliento, pero además de que tenemos fe y eso duplica la esperanza, el aliente”, afirmó, saludando a los hijos del Comandante que acaban de llegar del Perú y a los demás hijos que han estado atentos a la salud de su padre.

“A todos ellos nuestro amor y a todos ustedes, queridas hermanos y hermanos, nuestro agradecimiento como Frente Sandinista de Liberación Nacional, como Nicaragua que está pendiente de uno de sus hijos”, manifestó.

Recordó que el comandante Tomás ha vivido al servicio de la libertad y la mejoría en la vida de las familias nicaragüenses así como también al servicio de esta ruta de prosperidad “que gracias a Dios estamos construyendo todos juntos”.

Rosario señaló que “cada hora que avanzamos la ganamos” en lo que es “este proceso de recuperación” del comandante Tomás, a quien los nicaragüenses admiran tanto en su dimensión histórica como humana.