Desarrollar el turismo local es una de las prioridades del gobierno municipal de Ciudad Sandino, es por ello que la mañana de este viernes realizaron la feria “Expo Turismo, patrimonio histórico y gastronomía local”, con el objetivo de impulsar los pequeños y medianos negocios de la localidad y de esta manera permitirles un mejor desarrollo.

Hacer de este municipio un lugar que cuente con alternativas turísticas para sus pobladores y visitantes es el objetivo principal con el que trabaja la municipalidad a través del Gabinete de Turismo, razón por la cual sostiene vínculos de manera constante con los empresarios de este rubro, los que a su vez han creado las condiciones en sus negocios para brindar un servicio de calidad.

Hasta el momento, Ciudad Sandino cuenta con más de diez sitios en los que se puede disfrutar de un suculento plato de comida típica, así mismo trabajan constantemente en el rescate de la cultura, tradiciones y el patrimonio histórico del lugar.

“Nuestro objetivo es promover los sitios históricos con los que cuenta nuestro municipio, así mismo a todos los expertos de la gastronomía local. Hemos venido trabajando con los prestadores de servicios a través de estrategias y actividades, para ello los hemos organizado y les suministramos capacitaciones que mejoran la calidad de sus servicios” afirmó Filiberto Rizo, vice coordinador del gabinete de turismo.

Las ferias turísticas locales, han permitido que los prestadores de servicios tengan un mayor acercamiento con la ciudadanía y de esta manera poder dar a conocer sus negocios y así obtener mayor demanda y por ende mayores ingresos.

Durante la feria, los asistentes disfrutaron de platillos típicos, bailes, servicios de medicina natural y por su puesto de la alegría y amabilidad con la que fueron recibidos por parte de los expositores, quienes afirmaron que este tipo de actividades han contribuido en gran manera para el crecimiento de sus negocios.

“Estamos participando una vez más en esta feria que contribuye a la economía de nuestro municipio y a la economía de nuestras familias, además es una oportunidad que nos brindan para que nuestros negocios sean promovidos. La promoción del turismo es una buena iniciativa, porque estamos rescatando nuestra cultura y estamos dando a conocer que nuestro municipio tiene espacios donde las familias pueden recrearse sanamente” afirmó Yader Vasconcelos.

“El apoyo que hemos recibido por parte del gobierno municipal es excelente ya que nos han brindado capacitaciones acerca de la higiene en el manejo de los alimentos, de igual manera nos han brindado acompañamiento sobre todo en el desarrollo de las ferias y eso ha permitido que nuestros negocios crezcan y que nuestro municipio sea visto como un lugar más para visitar” señaló Oscar Rueda.

Las ferias turísticas en Ciudad Sandino se realizan de manera constante, permitiendo así que cada vez sean más los negocios que forman parte de la iniciativa que impulsa esta municipalidad, la que trabaja de cerca con cada uno de ellos.