Este viernes se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud en Güiria, ubicado en el estado en el estado Sucre, al noreste de Venezuela.

El movimiento también se sintió en varios estados del oriente del país como Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Monagas, así lo confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de su cuenta en la red social Twitter informó que se registró un "#Sismo:2013/10/11 21:40 (HLV), Mag. 5.6 Mw, a 26 Km al noreste de Guiria (10.822 N,62.120 W), prof. 67.9 Km".

El corresposal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que"todavía no se reporta sobre posibles víctimas o daños materiales tras #Sismo en Oriente del país".

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, escribió a través de su cuenta en la mencionada red social (@lacunasucre) que "hasta el momento no se reportan daños en #Sucre, estemos atentos a replicas de menor intesisdad y mantengamos la calma en todo momento".

Minutos antes, el gobernador confirmó el hecho y llamó a mantener la calma. "Efectivamente TEMBLO en el Oriente del País hago un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza", escribió.

Por otra parte, medios locales informaron que la presidenta de Funvisis, Laura Fernández, advirtió que se podrían generar réplicas tras el primer evento, y pidió a la población mantener la calma y a permanecer atentos a nuevos anuncios.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, reportó que "en el AROPUERTO de Puerto Ordaz donde me encuentro se sintió el temblor fuerte las personas salieron corriendo", mediante su cuenta en Twitter.