El uso de las tarjetas de transporte urbano ha ido en incremento, pese a que persisten deficiencias en torno al sistema de recarga y a la realización de filas en los puestos de MPESO, de acuerdo a planteamientos realizados por usuarios momentos antes de abordar los autobuses de distintas rutas capitalinas.

Un recorrido realizado por los equipos periodísticos de EL 19 Digital y el Canal 4 de televisión reveló lo anterior, mostrando la inconformidad de una parte de los pasajeros molestos porque sus tarjetas al pasarlas por los validadores aparecían sin fondos suficientes, pese a que recién habían hecho una recarga.

Al respecto, Bayardo Blanco, un conductor de autobús de una de las rutas capitalinas, manifestó que hay usuarios del transporte colectivo que meten de 30 o 50 córdobas y en cuatro "marcadas" ya no tienen saldo y de eso se está quejando la gente, además expresó que el proceso va lento.

Por su parte, Salvador Zúniga, un usuario, expresó que “hasta ahora ha habido un atraso tremendo para los usuarios del transporte colectivo que estamos llegando tarde a nuestros trabajos y los problemas que arrastra NPESO no los podemos cargar nosotros, eso no es problema del pueblo”.

“Mire la fila que estamos haciendo para recargar, si en un trabajo yo llegó consecutivamente tarde dos o tres minutos, en tres días a mi me corren, será culpa mía, no es mía, es culpa de los de MPESO”, añadió Zúniga.

Anciano expresa otra posición

Muy al contrario, el anciano Félix García dijo “no señor, mire la culpa es de nosotros mismos porque dejamos todo para último, yo desde que comenzó todo esto, ahí no más me fui y rápido saqué la tarjeta y yo no he tenido problemas, si hiciéramos caso al principio no tendríamos problemas”.

Por su lado Arelis Cruz consideró “a mí me ha ido bien con el sistema, me ha ido bien, yo no he tenido problemas al usar la tarjeta desde que la adquirí”.

A la par el jovencito Cristian Martínez afirmó que a él le ha ido bien al recargar la tarjeta y al usarla en los autobuses, no ha sido rechazado al pasar la tarjeta por el validador y los informes le están llegando al celular.

Por su lado Bayardo Castillo expresó que por el momento lo de la tarjeta está bien, pero hay problemas por falta de puestos suficientes de recarga en puntos estratégicos, además que debe haber más información y más personal.