La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sigue evolucionando favorablemente y con buen ánimo en su tercer día post operatorio tras la intervención a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por una colección subdural crónica. Según el cuarto parte médico, "ya camina en su habitación".

El portavoz de la Presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria "evoluciona muy bien, animosa y favorable".

"Ya camina en su habitación. Anoche (jueves) comió pasta y esta mañana (viernes) terminó su almuerzo con carne y verduras", comentó Scoccimarro.

Asimismo, dijo que Cristina Fernández "vio películas con su hermana y les manda un beso grande a todos los argentinos y aquellas personas de todos los lugares del mundo les manda saludos".

"Está muy contenta y mañana conoceremos el otro parte médico", agregó.

El cuarto parte médico dado a conocer por la prensa indica que la jefa de Estado "evoluciona favorablemente y sin complicaciones. Su control clínico, neurológico y de laboratorio está dentro de los parámetros normales", señaló el informe médico que leyó el periodista de teleSUR, Edgardo Esteban.

Asimismo, informa que la dignataria "se alimenta y se ha levantado de la cama".

La jefa de Estado fue ingresada con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue diagnosticado un "hematoma subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.

La aparición de una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo de la presidenta Cristina Fernández impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para evacuar quirúrgicamente el hematoma.

Especialistas de la Fundación Favaloro explicaron que se trató de una intervención quirúrgica sencilla, que implicó el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del cerebro, con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una. Posteriormente, introdujeron una cánula que permitió el drenaje del líquido acumulado.