Garantizar la seguridad y el bienestar de las familias es una de las principales prioridades de la Policía Nacional, quien a través del desarrollo de modelo de seguridad ciudadana en la que participan la comunidad organizada y los gobiernos locales, han logrado reducir los índices de delincuencia en todo el territorio nacional, permitiéndoles a los pobladores de los barrios, caseríos y comarcas, una vida mejor.

El municipio de Nindirí en el departamento de Masaya no es la excepción, a diario los agentes policiales realizan trabajo de patrullaje, concientización a la población, acompañamiento a las familias en caso de conflictos, erradicación de expendios de drogas y otras actividades, con el fin de neutralizar a la delincuencia.

Los resultados del arduo trabajo realizado han permitido que este municipio el que antes se ubicaba como el segundo con más reportes de incidencias y delitos, ahora cuente con menos casos delictivos, lo cual hace de la vida de sus pobladores un lugar más seguro y tranquilo.

El segundo jefe de la Policía en el departamento de Masaya, Comisionado Leandro Lara, detalló que en Nindirí han logrado desarrollar de manera acertada y exitosa cada una de las estrategias policiales, las que han estado acompañadas de la participación ciudadana, lo cual permite mejor avance de las mismas.

“Nindirí ocupó el cuarto lugar en cuanto a la incidencia delictiva en este tercer trimestre del año y eso se debe a los planes operativos que hemos venido ejecutando, como lo son a través de la instalación de las casas de seguridad ciudadanas, lo cual ha permitido un acercamiento policial con la ciudadanía y de esta manera identificar a las víctimas y victimarios” señaló.

“Hemos establecido grupos de investigadores que están de cara a dar seguimiento a los delitos, se ha incrementado el personal policial y de esta manera incrementar los índices de respuesta a las demandas de los ciudadanos” destacó.

“Nuestro modelo policial ha fijado sus bases en el trabajo con la comunidad y eso es lo que ha marcado la diferencia con otros países en cuanto a los niveles de seguridad, la población está muy activa y a través de su participación nos están permitiendo llegar al lugar donde ocurre el delito de manera más efectiva y así solucionar la incidencia” expresó.

Los pobladores de las comarcas y barrios de este municipio, reconocen el trabajo que realizan los agentes del orden, así mismo destacaron la importancia de la participación de la ciudadanía en los planes de seguridad.

“La participación de la comunidad en las labores que realiza la policía en nuestro municipio ha dado buenos resultados porque ahora vemos a la policía más cerca de nosotros y eso nos transmite tranquilidad y confianza en los agentes. Es más la misma comunidad es parte del voluntariado de la Policía Nacional, es importante destacar que la alcaldía también ha dado su aporte a esta lucha en contra del delito y creo que es ahí donde radican los éxitos alcanzados” dijo Rosa Ruíz.

“Estamos convencidos que nuestro apoyo a las estrategias de seguridad que la Policía Nacional ha impulsado en Nindirí ha sido de mucha importancia, porque la responsabilidad de tener un pueblo seguro también es tarea de quienes lo habitamos, nosotros esperamos que este trabajo preventivo y de lucha contra el delito siga dando los mismos resultados que hasta el momento” concluyó Ruth Gamboa.