La Red de Jóvenes Comunicadores desarrolla por dos días consecutivos (10 y 11 octubre) el I Taller de Ciberperiodismo, cuyo principal objetivo se centra en fortalecer los conocimientos del modelo de comunicación de Persona, Familia y Comunidad que impulsa el Gobierno Sandinista en los 153 municipios del territorio nacional.

Entre los temas que se abordaron durante la primera sesión de capacitaciones destaca la utilización de las plataformas sociales Facebook y Twitter; además el manejo de recursos digitales como Instagram, Blogger y Social Media.

Los cerca de 60 compañeros y compañeras que asistieron al taller pudieron interactuar a través de Skype con otros jóvenes comunicadores de México, España, Brasil, Venezuela y Cuba; además se incorporaron a la conferencia online otros movimientos de trascendencia internacional como Cultura 3.0 y Paradigma 2.0.

Imparten conocimientos sobre Periodismo Digital

Erick Ríos, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, informó que el propósito que persigue este taller, que concluirá este 11 de octubre, es consolidar los conocimientos sobre Periodismo Digital que tienen los miembros de este movimiento de Juventud Sandinista.

“Queremos que a través del periodismo digital se puede dar a conocer a Nicaragua y al mundo todo lo que se está haciendo en el país, todos los cambios que están impulsando el Comandante Daniel y la compañera Rosario en este modelo de cambio, este modelo de protagonismo de los jóvenes, de las familias, de los adultos mayores y de los niños”, expresó.

El compañero Edwin Madrigal, sostuvo estar convencido que tanto el internet como las nuevas tecnologías de información pueden abonar al fortalecimiento del protagonismo de los jóvenes, sobre todo cuando estos utilizan de forma adecuada las plataformas virtuales para dar a conocer al mundo las transformaciones que la misma juventud nicaragüense viene impulsando desde sus territorios.

Jóvenes participantes aprenden nuevas tecnologías

Eleri López, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores del Distrito III Managua, valoró de muy positivo el desarrollo de este Taller de Ciberperiodismo, mediante el cual han aprendido sobre la protección de las cuentas personales en Facebook, Twtter o correos electrónicos.

Rosa Vallecillo, del Distrito V Managua, destacó que como jóvenes, al utilizar debidamente las redes sociales, pueden informar responsablemente a la población y las demás juventudes del mundo. Asimismo, indicó que este taller ha permitido que los participantes puedan abrir su campo de conocimientos y profundizar sobre el uso de otras aplicaciones tecnológicas con las que no estaban familiarizados.