Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios” y la marca Súper Street, estarán realizando el primer evento deportivo automovilístico ¼ de milla, el cual se estará llevando a cabo el próximo 9 de noviembre en la capital, esto con el objetivo de promover las carreras de forma legal y aportar al desarrollo de este deporte en nuestro país.

Lo novedoso de este evento es que se estará realizando por la noche, lo cual atraerá a miles de amantes de las carreras de autos y la velocidad, siendo esta una opción más para quienes disfrutan de las veladas nocturnas.

Oscar Herrera, organizador del evento, señaló que el desarrollo de este evento se debe a esa gran demanda que los corredores de autos han venido planteando desde hace ya algún tiempo y que hasta hoy se ve concretizado, así mismo de esta manera se pretende reducir las carreras ilegales.

“Realmente en nuestro país existe la problemática de las carreras de autos de manera ilegal, sin embargo consideramos que esto se debe a que nunca antes se les había brindado la atención necesaria, sabemos que hay muchos aficionados a este tipo de deporte y es por eso que estaremos desarrollando este evento”, señaló.

“Creo que al menos por una noche Managua no va a tener carreras ilegales, porque estamos seguros que todos los que hacen esto se van a inscribir en el concurso en el que además los ganadores recibirán premios atractivos. Esperamos contar con la participación de más de 50 corredores y sabemos que será todo un éxito”, destacó.

Por su parte, Samanta Torres, Directora de Producción de Canal 6 manifestó que como parte de las políticas de dicho medio de comunicación, estarán participando del evento a través de la transmisión en vivo que se estará realizando desde cada uno de los puntos donde se desarrolle la carrera.

“Para nosotros es interesante promover las carreras de autos de manera organizada y además llevar un show a las familias nicaragüenses y que por primera vez será televisado, muchas veces este tipo de actividades son apreciadas únicamente por los que asisten, sin embargo esta vez todos van a poder verlo” manifestó.

La actividad contará con el apoyo de la Policía Nacional y con las medidas de seguridad necesarias, garantizando de esta manera la seguridad de los competidores y el público. El evento se realizará en el circuito Tiscapa, el cual comprende del paso a desnivel Tiscapa, hacia la rotonda de Metro Centro y dará inicio a partir de las 4 de la tarde.