Este fin de semana, se realizará en San Juan del Sur el II Encuentro Motociclístico “Por la Independencia”, que se organiza para promover a ese municipio como un destino turístico seguro y familiar.

La iniciativa se desarrolla, como un aporte de empresarios locales en conjunto con el gobierno local, con vistas a convertir a San Juan del Sur en un destino donde las familias pueden realizar varias actividades turísticas a lo largo de todo el año.

Según Onedia Veliz, miembro del equipo organizador y propietaria del Hotel Restaurante Villa Mar, por medio del encuentro se dará a conocer a ese municipio como un destino turístico diverso.

El encuentro consiste en un recorrido turístico por las comunidades del sur de San Juan del Sur, hasta culminar 120 kilómetros después en Playa Marsella.

La ruta establecida iniciará en el centro del poblado del municipio y continuará por las comunidades situadas en la frontera sur, para luego seguir hasta el norte y culminar en Playa Marsella.

Según Veliz, en el encuentro podrán participar motociclistas aficionados y profesionales. “Pueden participar con una moto profesional, con una pulsar, con cuadraciclo, puede ser cualquier tipo de motocicleta, todo es que les guste el motociclismo y que las personas quieran ir a recrearse, a distraerse y conocer este San Juan del Sur desde otro tipo de perspectiva”, explicó.

Por su parte Vladimir Montiel, propietario de Transportes Turísticos Gomza, otra empresa local de San Juan del Sur, comentó que el año pasado en la primera edición del encuentro los resultados fueron satisfactorios.

“Hubo mucha aceptación, hubo un buen espectáculo el año pasado y este año estamos trabajando duro para que sea un evento de éxito. En aquella ocasión participaron alrededor de 50 corredores y lo mejor de este año es que bastante gente aficionada se está anotando para participar”, expresó.

Montiel también coincidió que en el municipio de San Juan del Sur se necesitan abrir nuevas ofertas turísticas para las familias nicaragüenses, y en ese sentido el encuentro ayuda a que muchas personas conozcan atracciones alternativas en todo el municipio.

También informó que además del encuentro, al final los participantes podrán disfrutar de una competencia de motocross en Playa Marsella.

La competencia será protagonizada por motociclistas profesionales y el costo de la inscripción para la misma es de 150 córdobas.

Empresarios locales y gobierno municipal apuestan a diversificar el turismo en San Juan del Sur

Con la realización de actividades como el II Encuentro Motociclístico, los empresarios locales de San Juan del Sur apuestan a diversificar la oferta turística de ese municipio.

Además, tal como señala Onedia Veliz, los empresarios están coordinando esfuerzos para proponer y llevar acabo alternativas turísticas y de recreación sana para las familias nicaragüenses.

“Queremos que nos acompañen, que visiten San Juan del Sur, porque es un lugar tranquilo, seguro y estamos teniendo el apoyo del gobierno municipal, comprometido con las iniciativas de los empresarios turísticos grandes, pequeños y medianos”, indicaron.

“El gobierno municipal está comprometido con desarrollar y apoyar la iniciativas que ayuden a San Juan del Sur a cambiar y a generar nuevas actividades que lo posicionen como un destino turístico seguro”, reiteró Veliz.