La Alcaldía de San Juan del Sur en conjunto con la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNV), a través de una conferencia de prensa, brindaron detalles de lo que será el Campeonato Centroamericano de esta disciplina deportiva, el que por primera vez tendrá como escenario suelo pinolero, específicamente en las hermosa y encantadora Playa de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

El evento inicia a partir de este próximo 16 de octubre cuando arriben a nuestro país las delegaciones de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Las playas de San Juan del Sur han permitido en ocasiones anteriores el desarrollo de torneos similares a estos, sobre todo el período de verano, donde miles de turistas llegan a disfrutar de ello.

Bertha Cuadra, presidenta de FNV, afirmó que el apoyo recibido por parte de las autoridades del gobierno local de este lugar, han permitido el desarrollo de este deporte mediante las políticas de gobierno que se impulsan a través de las municipalidades en todo el territorio nacional.

“Gracias al apoyo que estamos recibiendo de las autoridades locales de San Juan del Sur, hasta el momento todo ha sido un éxito, esta es la primera vez que nosotros vamos a tener un campeonato centroamericano en nuestras playas y es precisamente en este lugar donde a lo largo de 13 años hemos venido trabajando en las actividades deportivas” destacó.

Por su parte el compañero Néstor Gómez, encargado del área de prensa en la alcaldía de San Juan del Sur, afirmó que este tipo de eventos deportivos contribuyen al desarrollo de los deportistas y a la promoción turística del lugar.

“Dando respuesta a la solicitud de los deportistas, nosotros no dudamos en brindarles nuestro acompañamiento, ya que uno de nuestros objetivos principales es promover el deporte en nuestra juventud, así mismo posicionar a San Juan del Sur como un destino turístico en el que se puede hacer deporte. De esta manera estamos creando espacios de recreación para los turistas y las familias nicaragüenses” afirmó.

El evento iniciará el próximo 17 de octubre, con la inauguración del torneo, el cual tendrá una duración de tres días, donde además realizarán el congresillo técnico y luego dar inicio con la competencia, donde esperan que Nicaragua obtenga los primeros lugares.