Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 10 de Octubre del 2013:

Muy buenas tardes,Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Aquí estamos en comunicación, gracias a Nuestro Dios, gracias a la Virgen, con Salud, con Energía para trabajar, y sobre todo para seguir promoviendo e impulsando en nuestro País, la Unidad, la Tranquilidad, los Procesos de Restitución de Derechos; y [email protected] como [email protected] de esos Procesos que aseguran, a cada Hombre, Mujer, Juventud, Niñ@s, en esta Nicaragua, Derechos en Restitución, hasta que alcancemos esa Vida Plena, Buena, Bonita, Sana, Limpia!

Vida con Derechos, con Educación de Calidad, con Mejor Salud... Una Vida como la que realmente merecemos... Vida Digna para [email protected], cada [email protected], Seres Humanos. Seres Humanos formidables [email protected] nicaragüenses, con tanta capacidad de trabajo, tanta Vocación, tanto Amor a la Patria, y tanta Aspiración y Sueño de Vivir en esa Dignidad, con las Libertades, con los Valores, con la Fraternidad, que és parte de nuestra Cultura.

Compañ[email protected], estamos restituyéndonos como Familia nicaragüense el Servicio de Energía Eléctrica en la Comunidad El Tamarindo, Municipio de San Francisco de Cuapa en Chontales. Decenas de Familias están allí siendo hoy Protagonistas de la Mejoría en sus Vidas... la Vida Bonita, con instalación de Energía por primera vez en toda su Vida, para facilitar la Vida, para promover que podamos trabajar en mejores condiciones; y estudiar [email protected] [email protected], también en mejores condiciones.

Estamos también, en estos momentos ya debe haber concluido la Reunión del Equipo de Trabajo que ha integrado nuestro Comandante con [email protected] [email protected] Mayores, la Unidad del Adulto Mayor... Avanzando también [email protected] en los Procesos de Restitución de Derechos.  Cada día un Avance, cada día un Logro, cada día una Pequeña Victoria que va sumando a esos Triunfos que tenemos que alcanzar las Familias nicaragüenses, en Armonía, en Unidad y en Dedicación.

También estamos pendientes como siempre del Clima, se está poniendo un poco nublado, pero no ha habido mayores incidencias realmente; ni en los Volcanes, gracias a Dios, ni en el Clima.  Más bien pareciera que el tiempo está tornándose veraniego, con las preocupaciones consiguientes para los temas de Producción. Pero bueno, vamos a estar en observación... Así de impredecible está el Clima, y no sólo en Nicaragua, sino en todas partes.

Compañ[email protected], ayer estuvimos en Gabinete Nacional, analizando nuestras Formas Organizativas, perfeccionándolas.  Queremos [email protected] garantizar que en todas partes estemos cerca [email protected] de [email protected], respaldándonos [email protected] a [email protected]; y sobre todo facilitando, quienes tenemos Responsabilidades Institucionales, Sociales, Políticas.

Facilitando esos Procesos de Restitución de Derechos y, garantizando que cada nicaragüense, cada Hombre, Mujer, Familia, cada Joven, entendamos de qué trata este Proyecto de [email protected], Proyecto de Patria, Proyecto de Vida Buena, Sana, Bonita!  Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que nos convoca al Protagonismo; que nos convoca a sentirnos cada [email protected] de [email protected], Competentes, con capacidad para Salir Adelante, como decimos [email protected] en Nicaragua.

De eso trata también ese perfeccionamiento, o ajuste le decimos [email protected], para no parecer tan ostentosos.  Ese ajuste de nuestras Formas Organizativas que tienen que estarse ajustando permanentemente, precisamente, porque la Realidad va cambiando en Nicaragua.

[email protected] queremos tener una Organización, un Poder de Familia... de Persona, Familia y Comunidad, que vaya ajustándose a las Nuevas Realidades que vamos creando en Nicaragua, que sepa responder a todos los Desafíos; y sobre todo emprender, emprender las Rutas de Restitución de Derechos, cada vez más... Más Restitución de Derechos, Más Derechos Restituidos en todos los Ámbitos, y cada vez con más sentido de pertenencia, de Identidad de Proyecto, de Protagonismo, que quiere decir Capacidad para decidir [email protected] [email protected] cómo vamos evaluando, cómo vamos, hacia dónde vamos, que tiene que ser Mejor como lo estamos haciendo... Cómo podemos hacerlo Mejor!

Compañ[email protected], esta tarde vamos a estar en Reunión de Gabinetes de Producción, Urbano, Rural... mañana vamos a estarles informando, mientras tanto, reciban el Cariño, el Compromiso de nuestro Presidente... Les recuerdo que estamos trabajando ya la Planificación del próximo año; recogiendo de los Gabinetes de la Familia, recogiendo de las distintas Modalidades Organizativas, las Propuestas que nos hagan ser todavía más Eficientes, más [email protected]

Trabajar con más Devoción, que quiere decir más Calidad, más Dedicación, [email protected] siempre en el Amor... el Amor Supremo, el Espíritu y el Ejemplo de nuestros Héroes, de nuestros Próceres, de nuestros Grandes Maestros.

Compañ[email protected], si Dios lo permite mañana a esta hora estaremos nuevamente en comunicación; mientras tanto, abrazos a [email protected], gran Cariño, ¡cuidémonos! En Salud podemos avanzar cada día más, con Salud, en Salud... Cuidémonos! Cuidemos la Armonía en la Familia. Cuidemos estas Rutas de Avance hacia la Prosperidad.  Fortalezcamos la Fé, los Valores.  Seamos cada vez Más y Mejores [email protected]  Tengamos en alto nuestros Ideales Socialistas; practiquemos cada día la Solidaridad. Gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana si Dios lo permite.