En el periodo entre enero y octubre 2013, la Policía Nacional reporta un incremento en el número de accidentes de tránsito en la ciudad capital, comparado con el mismo periodo en el año 2012.

Según el Comisionado General Roger Ramírez, Jefe de la Policía de Managua, en el periodo mencionado se registran 750 accidentes más que en el mismo periodo evaluado el año pasado.

Sin embargo, Ramírez también detalló que a este momento se registran 17 muertos menos por accidente de tránsito que el año pasado.

El jefe policial comentó que en el caso del departamento de Managua, las muertes por accidentes de tránsito ya sobrepasaron a las muertes por hechos violentos.

“Mientras sumamos aproximadamente 80 muertes violentas, por accidentes de tránsito tenemos 124 muertos en el departamento de Managua”, aseguró.

Ramírez se refirió a este tema en el marco de los esfuerzos coordinados que realizan la alcaldía de Managua y la Policía Nacional, para garantizar el ordenamiento vial de Managua cuyo objetivo es brindar mayor seguridad tanto a peatones como conductores.