No quiero dejar pasar la serie de mentiras publicadas por el derechista Diario La Prensa, porque de esa manera queda escrito para la historia.

En inglés se califica de “serial killer, (asesino en serie), a una persona que asesina por un pago o por el “simple placer de matar”.

Pero también hay otra frase en inglés: “SERIAL LIAR” (MENTIROSO EN SERIE) o mitómano incorregible.

A esta especie pertenece el Diario La Prensa: “SERIAL LIAR” o MENTIROSO EN SERIE.

La última de sus aberrantes mentiras, la publicó La Prensa hace apenas dos días.

En su afán por atacar e intentar desprestigiar al Gobierno Sandinista, este periódico del grupito de la extrema derecha que aún queda en Nicaragua, publicó que el comandante Presidente Daniel Ortega, “había ofendido” al Señor Andris Piebalgs, Comisario de Desarrollo de la Unión Europea, por no recibirlo en su despacho.

Bueno, como ya es costumbre, esta nueva y asquerosa mentira se desplomó por sí sola. Los medios de comunicación publicaron con amplio despliegue, la reunión prolongada que sostuvieron el Presidente CONSTITUCIONAL de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Primera Dama Rosario Murillo, con el Señor Piebalgs y su amplia delegación.

Al querer manipular sin éxito esta importante reunión, el vocero de la extrema derecha de Nicaragua, también guardó silencio del amplio apoyo que continuará brindado la Unión Europea a Nicaragua.

Bien, mientras La Prensa continúa en su afán de intentar desvirtuar los enormes logros alcanzados a favor del pueblo nicaragüense por el gobierno del binomio presidencial Ortega-Murillo, el reconocimiento a la pareja presidencial se expande de norte a sur y de este a oeste no solo en Nicaragua, sino en otras partes del mundo.

Los visionarios programas sociales emprendidos por la Administración Sandinista son observados por otros países para implementarlos en sus respectivas naciones.

Los organismos internacionales felicitan a Nicaragua por su combate a muerte a la pobreza, la que ha ido poco a poco desterrándose en nuestra Patria.

El Programa Hambre Cero es elogiado en Europa y América Latina. El apoyo incondicional a la mujer nicaragüense se mantiene firme y adelante y día a día se ve a la mujer independizarse con sus propios negocios.

Mientras los innumerables programas sociales a favor del pueblo nicaragüense se profundizan, el diario La Prensa guarda silencio sepulcral, a la espera de inventar otra mentira. Ya lo sabemos: “SERIAL LIAR” (MENTIROSO EN SERIE).

Mientras La Prensa se queda sola con sus mentiras, la popularidad del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo mantienen altísima su popularidad dentro pueblo nicaragüense.

Paso a paso, con prudencia, Ortega y Murillo van conduciendo la nave que lleva prosperidad a todos los nicaragüenses.

Con pasos prudentes, con el diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad como bandera, la Administración Sandinista ofrece tranquilidad y calma, que se respira en Nicaragua en todos sus ámbitos.

Paso a paso y firme, ya se iniciaron los estudios de pre factibilidad para la construcción del GRAN CANAL INTEROCEANICO, que le dará a Nicaragua su total independencia económica.

Mientras el Diario La Prensa ataca sin piedad esta magna obra con mentira tras mentira, los otros sectores de la sociedad, incluyendo la empresa privada, la apoyan sin restricciones, porque eso representará la creación de miles y miles de empleos a lo largo y ancho de Nicaragua.

Todo esto le duele profundamente al Diario La Prensa y se revuelve en su propio veneno al observar que, a pesar de sus mentiras continuas, el pueblo nicaragüense la rechaza y apoya decididamente todos los grandes logros alcanzados desde el año 2007.

Dicho lo anterior, queda para la historia, pues, grabado para siempre, que un periódico, (La Prensa), pensando más en sus intereses personales que en los de la Patria, difunde mentira tras mentira.

Ya lo sabemos, pues: SERIAL LIAR (MENTIROSO EN SERIE).