Las obras fueron desarrolladas en el sector ubicado de las Huellas de Acahualinca, una cuadra arriba, contiguo al centro de salud Miguel Aguilar y en donde la delegación distrital dos hizo una inversión de 852 mil 292 córdobas, en  474.87 metros cuadrados de concreto hidráulico del callejón de acceso a la colonia Barahona, destacó la delegada distrital de la Alcaldía, Lucy Vargas.

Además fue realizado trabajos de 40. 89 metros de drenaje pluvial con tubería de 12 pulgadas y de 24 pulgadas, además de la construcción de bordillos y cajas de captación de agua pluvial, así como la introducción de tuberías de aguas negras.

Al sector todos los años al caer las lluvias entraba una buena corriente de agua que se metía al interior de las precarias casas de habitación y por lo tanto, tras gestiones de los vecinos, la alcaldía distrital dos decidió realizar los trabajos de corrección de la situación.

Seguridad y ambiente saludable

Al respecto la alcaldesa Torres destacó que los trabajos realizados por la alcaldía de Managua evitaban las inundaciones y les dan seguridad a los vecinos, además de un ambiente saludable.

Entre tanto Karla Vanesa Rodríguez, habitante del sector manifestó su agradecimiento con el gobierno del Comandante Daniel Ortega por la realización de las obras que cambiaron totalmente el panorama en la localidad, dando un ambiente digno.

A su vez Rosa Amanda Alvarado destacó que el trabajo realizado por la Alcaldía de Managua les beneficia grandemente porque ya las corrientes provocadas por las lluvias no les afectaran metiéndose a sus viviendas, dado que no tenían salida y se empozaban.

Por su lado Mayling Castillo calificó las obras como excelentes, muy buenas, dado que ahora, tras 29 años de soportar inundaciones, el agua ya no se mete a sus casas, a como se probó con la reciente lluvia del miércoles de Semana Santa.