El último balance sobre el pago del transporte urbano colectivo de Managua mediante el moderno sistema de pago electrónico, señala que el 67% de los usuarios del transporte en la capital utilizan las tarjetas TUC como medio de pago.

El dato anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien detalló que al menos 530 mil usuarios del transporte, de los 800 mil que se contabilizan en la capital, han utilizado sus tarjetas TUC.

“El día de ayer usaron el transporte urbano colectivo de Managua 530 mil personas pagando con tarjetas lo cual es un número importante de un poco menos de 800 mil usuarios que usaron el transporte el día de ayer. Eso supone casi el 67% de los usuarios usaron pagando con tarjetas”, aseguró el funcionario.

Respecto a las continuas demandas y quejas de la población sobre el funcionamiento del sistema de recargas para el pago con las tarjetas TUC, Moreno indicó que “hemos estado insistentemente señalando que hay deficiencias que tienen que ser corregidas”.

“Algunas de ellas se han venido subsanando, otras no se han subsanado y forma parte de un proceso de implementación de un sistema que tiene complejidades y que ha sido complejo en otras partes del mundo y que nosotros estamos teniendo esos niveles de complejidad. Sí hay debilidades y tenemos que trabajar para corregirlas y tenemos que exigirle a Mpeso que las corrija”, indicó Moreno.

Asimismo aclaró que el pago de las unidades de transporte que solo aceptan tarjetas TUC se viene haciendo de manera escalonada.

“El pago solo con tarjeta se viene haciendo de manera escalonada en el proceso de buses mixtos y solo tarjeta. Se comenzó con el 33% despues bajamos al 20%, y fue progresivamente escalando ese porcentaje y va a seguir escalando hasta que estemos en las condiciones optimas”, manifestó.