En un breve saludo ante los medios de comunicación, el Presidente Daniel Ortega dijo que se siente honrado al recibir a la delegación argelina, la cual fue enviada en representación del Presidente de Argelia, señor Abdelaziz Bouteflika.

“Argelia y Nicaragua somos pueblos hermanos,  la lucha del pueblo de Argelia es una lucha que ha inspirado a la lucha del pueblo nicaragüense” aseguró Daniel.

Además expresó que “hoy mas que nunca tenemos que unirnos en la lucha por la Paz, sobre todo en aquella región del mundo, tan convulsionada, tan sometida a agresiones de todo tipo, y donde se han levantado amenazas que vienen a poner en riesgo la seguridad del planeta”.

El presidente le agradeció al pueblo de Argelia la lucha que ellos siguen librando por la paz, “porque es una lucha que va en favor de todos los pueblos, incluyendo al pueblo nicaragüense”.

Daniel también dijo que “hoy más que nunca tenemos que unirnos en esa lucha por la Paz, no podemos permitir que se imponga la guerra como solución a los problemas que enfrenta nuestro planeta” y agregó que “tiene que ser el diálogo,  la negociación, la búsqueda de acuerdos; las bombas no van a resolver los problemas, sino el diálogo, el razonamiento, el entendimiento”.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Argelia expresó un saludo, las felicitaciones y los deseos de éxito del Gobierno y pueblo de Argelia hacia el Gobierno del Presidente Daniel.

“Sepa señor Presidente que tiene solo amigos en Argelia, muchas cosas que nos acercan, compartimos los mismos valores de paz, reconciliación, fraternidad en el mundo de hoy” dijo Ziari.

Así mismo se mostró de acuerdo en que los conflictos solo con dialogo se resuelven. “Nosotros mismos hemos resueltos problemas solos con diálogos a través la política de reconciliación nacional” admitió.

También expresó que los pueblos deben respetar la soberanía nacional y debe resolver sus conflictos entre ellos mismos.

Por otro lado manifestó que en Argelia están “convencidos que la democracia no se puede imponer desde el exterior y que cada país [puede] escoger su manera y su ritmo de vivir”.

Finalmente, el comandante Daniel dio lectura a la misiva enviada por el Presidente Abdelaziz Bouteflika, en la que destaca la ratificación de la disponibilidad del Gobierno de Argelia para trabajar en el marco de la amistad y la cooperación de ambos pueblos.