Una vida con dignidad al amparo de las inclemencias del tiempo tendrán ahora 400 familias del distrito III de Managua, a quienes el Gobierno Sandinista les ha hecho protagonistas del Plan Techo.

Una de las familias que vio restituidos sus derechos fue la que encabeza doña Elsa Marina Lagos, habitante del barrio La Zacatera. Ella gracias a este programa solidario podrá cambiar el tecno de su humilde vivienda.

“Yo me siento alegre porque el comandante Daniel nos ha hecho este regalo”, afirmó Lagos, quien pidió a Dios le dé más fuerzas al comandante Daniel y a la compañera Rosario para que sigan apoyando a los nicaragüenses más pobres.

Las protagonistas de esta nueva entrega recordaron que sus condiciones económicas no les permitían comprar las láminas de zinc para reparar el techo de sus casas, de tal manera que cada vez que llovía se tenían que mojar junto a sus hijos.

“Ahora ya no nos vamos a mojar. La casa era un lago porque el agua se me metía por abajo y por arriba”, expresó Karla Vanesa Villegas, habitante del barrio Camilo Ortega.

La secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, expresó que en lo que va del 2013 ya se han entregado 15 mil 200 planes techo en los diferentes distritos.

Rueda señaló que solo en el distrito III ya se han hecho cinco entregas, lo que totaliza 2 mil 400 familias a las que se les ha dignificado su forma de vivir.

Por su parte Monseñor Eddy Montenegro, quien asistió al acto de entrega de estos 400 planes techo en el distrito III, destacó que obras como esta son las que dan un ejemplo de lo que es ser verdaderamente cristianos.

Montenegro llamó a la población que recibe estos bienes a que los cuide y los use en el bienestar de ellos mismos.