Usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, demandaron nuevamente a la empresa Mpeso para que preste un mejor servicio en cuanto al servicio de recargas para el pago del transporte, mediante el uso de las tarjetas TUC.

Durante un recorrido de los medios del Poder de las Familias y Comunidades en paradas de buses de la capital, se pudo constatar que aún persisten deficiencias en el sistema de recarga de las tarjetas, razón por la cual los usuarios del transporte se quejan del cambio de sistema de pago en el servicio.

“Queremos que Mpeso nos resuelva de una vez por todas los problemas que se presentan en la recarga de las tarjetas. Ayer hice una recarga de 50 córdobas y solo he utilizado el bus cuatro veces y ahora me sale en el validador que ya no tengo saldo”, aseguró Francisca Somarriba.

Los usuarios explicaron que cuando compran el saldo para la tarjeta todo funciona de maravilla, el problema se da cuando se está utilizando la tarjeta, que en muchos casos se queda sin saldo antes de que el usuario haya consumido todos los pasajes comprados.

“Ya no se qué hacer, dos veces me va pasando lo mismo y lo peor es no saber a donde recurrir o a quien reclamar por el saldo perdido”, señaló Martha Reyes.

“Ahora tengo que esperar las rutas de uso mixto y eso me atrasa mucho para llegar a mi trabajo, necesitamos que Irtranma tome cartas en el asunto”, dijo Roger López.

Algunos usuarios señalaron que aunque sus tarjetas han funcionado a la perfección, son testigos de las múltiples fallas en el sistema de Mpeso.

Por otro lado, los usuarios reconocieron que la contratación de edecanes y la puesta de sombrillas para venta de recargas, ha sido una medida que ha ayudado a mitigar los problemas en el sistema.