El Gobierno Sandinista, a la par de estar vigilante de los fenómenos naturales, también continúa atento de los procesos de restitución de derechos a las familias nicaragüenses, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Buenas tardes queridas familias nicaragüenses, como cada día atendiendo todos los eventos, eventos que tienen que ver con nuestra programación de trabajo y eventos que tienen que ver o con el clima o con este país altamente sísmico, altamente vulnerable”, señaló Rosario este medio día a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Al respecto recordó que la tarde-noche de este martes y la madrugada del miércoles se registraron una serie de sismos con epicentro en la capital.

Ante esto destacó la importancia de estar en comunicación con el secretario ejecutivo del SINAPRED, doctor Guillermo González, con el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno y con los compañeros del Gabinete de la Familia.

Gobierno se evalúa y organiza para servir al pueblo

La compañera informó que este miércoles se reunirá el Gabinete Nacional para avanzar en el proceso de reorganización, todo ello enfocado en lograr un mejor servicio al pueblo nicaragüense.

Rosario subrayó que Nicaragua, gracias a Dios, ha avanzado en términos culturales, sociales, a pesar de venir de una larga historia de conflictos.

“(Somos) un país que viene de larga historia de conflictos, de desunión, (pero) ahora gracias a Dios (estamos) unidos en libertad, en dignidad, en fraternidad trabajando desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad para que alcancemos la justicia social”, refirió.

Dijo que el gobierno se evalúa y se organiza mejor para poder avanzar cada vez más rápido.

Durante su alocución la compañera destacó el encuentro que tuvo el Comandante Daniel con los nuevos embajadores de Argentina, Uruguay, Corea del Sur e Italia, con quienes puedo intercambiar sobre los avances en los procesos de restitución de derechos en energía, en los programas sociales, en la educación y la salud.

Rosario manifestó que el gobierno está consciente que la base del desarrollo es la educación de calidad. “Es lo que nosotros tenemos que garantizar de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. Estamos en el diseño de ese plan”, aseguró, destacando la importancia de la devoción a la enseñanza que tiene el magisterio nicaragüense.

Hambre Cero

La compañera informó que esta semana 1 mil 203 familias de Boaco, Managua, Granada, León, Chinandega, Matagalpa y Carazo estarán escogiendo sus bienes dentro del Programa Bono Productivo Alimentario.

“Muchas felicidades a esas 1 mil 203 familias que van avanzando con Nicaragua, con la comunidad, pudiendo estar al frente con un programa como este que permite por un lado combatir la pobreza, combatir el hambre, pero también participar plenamente como protagonistas en los procesos económicos, en los procesos productivos”, explicó.

Nuevos ambientes escolares

Rosario también dio a conocer la inauguración de nuevos ambientes escolares en los departamentos de Carazo, Masaya, Madriz, Managua y Rio San Juan. Estos ambientes escolares están restituyendo derechos a casi 1 mil 800 niños, jóvenes y adolescentes.

Gobierno trabaja en planes de producción

La compañera reiteró que el gobierno está trabajando en lo que son los planes de producción.

Dijo que ya se ha concluido el plan para el presente ciclo y que se avanza en lo que sería el del 2014.

Desde el Ministerio de Economía Familiar se está trabajando igualmente el plan rural y urbano en todo lo que respecta a la pequeña y mediana industria.

Feria de la Economía

Informó así mismo que esta semana se estará realizando en el Parque Nacional de Ferias la Feria de la Economía Familiar con comidas y productos de todos los municipios del departamento de Managua.

“Son eventos de encuentro y de reunión, pero también de reconocimiento de nosotros mismos y de nuestros bienes culturales y patrimoniales”, refirió Rosario.