Esta información fue dada a conocer tanto por la vice alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, como por el delegado distrital siete, Julio Cuadra, al destacar los beneficios que la población está recibiendo de los distintos proyectos que está desarrollando la comuna, restituyendo los derechos de los vecinos del sector a tener un mejor ambiente en sus barrios.

Dentro de los proyectos, la vice edil, Reyna Rueda mencionó que de los once proyectos que se desarrollan en el distrito, ya fueron terminados siete, en tanto que los otros cuatro ya están comenzados.

Por otra parte manifestó que en el barrio Lomas de Guadalupe, que es el más grande del distrito siete y que tiene 30 años de existir, están siendo adoquinados un total de cuatro mil 400 metros de la calle principal, pero además simultáneamente están siendo metidos los servicios de aguas negras y de agua potable.

Más de 30 mil beneficiados


Recordó que son más de 30 mil personas que en el barrio están siendo beneficiados con el adoquinado de las calles, en tanto que Julio Cuadra, delgado de la Alcaldía en el distrito siete dijo aquí lo que priva en el sector es el apoyo que brinda el Poder Ciudadano ejerciendo la auditoría social en los trabajos que se llevan a cabo.

En el barrio Lomas de Guadalupe se están invirtiendo cuatro millones de córdobas en la arteria principal del barrio, comunidad en donde está la mayor cantidad de terminales de buses de Managua.

Recordó que los once proyectos que están siendo desarrollados en el distrito, son administrados directamente por la delegación edilicia siete, que está llevando a cabo directamente el proyecto del barrio Lomas de Guadalupe y de la ampliación de la pista a Sábana Grande, así como la rotonda en los semáforos Moctezuma y tres proyectos de drenaje pluvial para lo cual fueron aprobados cerca de 45 millones de córdobas.

Por otra parte dijo que la delegación distrital gastó unos 60 millones de córdobas en compara de maquinaria pesada para dar mantenimiento a las calles de tierra del distrito.