Con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención dentro de las unidades hospitalarias, 19 médicos residentes del Hospital Manolo Morales, finalizaron su plan de estudio con la presentación de su tesis para optar al título de especialista en cirugía general, ortopedia, entre otras.
“Hoy aperturamos la jornada de defensas monográficas de los residentes a egresar de las diferentes especialidades, en nuestro hospital egresarán 19 residentes de las diferentes especialidades, medicina interna, cirugía, ortopedia, anestesia, patología. Este un momento importante, culminar este proceso de formación ya que se están estudiando distintas poblaciones en nuestro hospital donde somos de referencia nacional para las distintas patologías”, destacó Carla Blanco, sub directora docente.
Los nuevos recursos médicos serán ubicados en las diferentes unidades hospitalarias del país, a fin de brindar una respuesta ante las demandas de la población en el sistema público de salud.
“Mi tesis se basa en la eficacia de la proloterapia en el manejo de los pacientes con artrosis severa del servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Manolo Morales. Uno de los principales motivos de consulta en nuestra unidad es la artrosis en la rodilla, este sería un tratamiento de fácil aplicación y de costos accesibles”, concluyó el médico Erick Zamora.