El barrio San Judas se vistió de fiesta este miércoles con la celebración de los 102 años de doña Juana Rostrán, reconocida militante sandinista y madre de uno de los tantos héroes y mártires que dieron su vida para alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La celebración fue organizada por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y las estructuras políticas del sector.
“Conmemoramos esos 102 años, años en los que hemos visto cómo ella ha vivido en carne propia el progreso traído por el Gobierno y que la caída de su hijo no fue en vano y que hoy seguimos defendiendo ese legado desde cada una de las trincheras como Juventud Sandinista”, refirió el joven sandinista Jefrey Olivares.
El secretario político Silvio Mercado, explicó que la celebración les llena de regocijo por contar con esta mujer que es un orgullo para este sector.
“Tener una madre de héroe y mártir con 102 años y para nosotros es un orgullo grande y que esta Juventud Sandinista le haga esta actividad de alegría, sorpresa, porque la fortaleza que tiene esta madrecita es competitiva con los jóvenes de hoy”, manifestó.
María Leticia Macías, una de las hijas de la festejada, manifestó sentirse contenta por el reconocimiento que hicieron a su progenitora.
“Verdaderamente le doy gracias a Dios primero por tenerla a ella con 102 años y darle gracias al Comandante, a la Juventud Sandinista por haberle hecho este evento especial, porque ha sido especial a sus 102 años, me siento muy contenta, muy agradecida con nuestro Presidente y la Juventud Sandinista y vamos por más victorias”, afirmó.
La celebración de doña Juana es parte de la atención brindada por el Gobierno sandinista a las madres de héroes y mártires en todo el país. En el sector se contabilizan 49 madres que entregaron sus hijos al proceso que liberó a Nicaragua de la tiranía somocista.