EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESCUELA NACIONAL DE SARGENTOS

NOTA INFORMATIVA N° 003/2023

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 7 de febrero de 2023, a través de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la jornada participaron 142 efectivos Militares recolectándose 71 litros de sangre, de esta manera contribuimos a apoyar a las unidades de salud del país y a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

La promotora del Banco de Sangre, licenciada: Silvia Mejía García, expresó: «…El MINSA, agradece profundamente que el Ejército nos haya abierto siempre las puertas, siempre están con la noble labor de brindar la donación de sangre, en especial le damos las gracias a la Escuela Nacional De Sargento, por todo el apoyo y la colaboración…para poder seguir ayudando a toda la población general que lo necesita”.

Durante la jornada, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Escuela Nacional de Sargentos, a los ocho días del mes de febrero del año dos mil veintitrés.

ESCUELA NACIONAL DE SARGENTOS

EJÉRCITO DE NICARAGUA

sargentos

sargentos