Dos sismos producto de fallamiento local sacudieron la noche de este martes las costas del Lago Xolotlán, según dieron a conocer las autoridades.

El Dr. Guillermo González, secretario ejecutivo de SINAPRED, informó a través de Multinoticias, Canal 4, que el primero de estos movimientos ocurrió a las 9:26 pm, con una intensidad de 1.9 en la escala de Richter, a 7.2 kilómetros de profundidad y a 4 kilómetros de distancia de la costa del Lago Xolotlán en la zona suroccidental de Managua.

El segundo de estos movimientos, que fue el mayormente percibido por la población, se dio 9 minutos después, a las 9:35 pm, con una intensidad de 2.4 Richter, a 6.5 kilómetros de profundidad y a 5 kilómetros de la costa del Lago Xolotlán en la zona suroccidental de la capital.

Estos dos temblores se suman a otros dos ocurridos la tarde del martes, a la 1:55 pm y 1:56 pm, con una intensidad de 2.3 y 2.9 grados Richter respectivamente, y situados en la misma zona.

Según los especialistas, estos sismos tienen como origen la falla Nejapa - Acahualinca - Asososca, la cual no corresponde a las mismas que han provocado fuertes terremotos en Managua.

Las autoridades siguen realizando los estudios correspondientes y mantendrán informada a la población.