El talento e ingenio de los jóvenes escritores fue premiado por la Alcaldía de Managua, durante la clausura del primer Concurso de Ensayos Cortos en Homenaje a Rubén Darío, iniciativa enmarcada en los 107 años del tránsito a la inmortalidad del Padre del Modernismo.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua señaló que a través de esta primera edición del concurso se promueve el amor al arte, la cultura, además de la promoción a la lectura.

“Estamos promoviendo el amor al arte y la cultura a través de estos ensayos cortos, dando a conocer desde este Museo Lolita Soriano, por eso vinieron participantes de varios municipios y esta es una hermosura, porque promovemos el amor al arte en esta fecha importante como es la Jornada Dariana, el amor a todas las diferentes facetas de nuestro poeta Rubén Darío quien nos ha representando a nivel mundial. Honramos y atesoramos ese legado y herencia que nos dejó nuestro poeta Rubén”, destacó.

El concurso contó con la participación de 7 jóvenes ensayistas, quienes a través de sus escritos plasmaron su admiración al gran panida, así como su amor por la patria que lo vio nacer y crecer y a la que continúa llenando de orgullo.

“Es un orgullo poder obtener este reconocimiento por esta participación, en un concurso que promueve e incita a la juventud a seguir escribiendo acerca de lo que sabemos y creemos de Rubén Darío, como poeta, como persona y como ejemplo de superación”, refirió Kevin Membreño, ganador del concurso.

“Hoy conmemoramos estos 107 años del paso a la inmortalidad de nuestro poeta, recordando su legado cultural, pero sobre todo hacemos nuestra su poesía, la cual nos ha inspirado a todos no solo a nivel nacional. Conmemoramos cada una de las acciones que nos ha proyectado y resaltamos esa crítica social que hizo en cada uno de los momentos que vivió”, dijo Byron Parrales, participante.