El Tecnológico Nacional en coordinación con el Sistema Penitenciario Integral de Mujeres, entregó certificados a 20 presas que participaron en el curso técnico de manualidades que tuvo una duración de mes y medio.
La Alcaide Elizabeth Huete, Directora del Centro Penitenciario Integral de Mujeres, comentó que las presas que participaron de este curso de manualidades, aprendieron a elaborar arreglos florales con materiales de fomi.
“Estos son instrumentos del conocimiento, incluso desarrollo de habilidades que demuestran a las muchachas, a adquirir conocimientos como herramientas para que un día que sean integradas a la sociedad puedan defenderse y desempeñarse y autofinanciar sus propios negocios”, señaló Huete.
Estos cursos técnicos son parte de las relaciones de trabajo que tiene el Sistema Penitenciario con el Tecnológico Nacional, de cara a garantizar programas de rehabilitación a mujeres y hombres que cumplen condenas por distintos delitos y es una forma de garantizar opciones a estas personas, para que puedan reinsertarse en la sociedad.
Cristian Gutiérrez, se mostró muy contenta de recibir estos conocimientos y agradeció a Dios por haber formado parte de este grupo de internas que recibieron el curso, que les permitirá una vez cumplan su condena, poder ponerlo al servicio de la población de su comunidad.
“Damos las gracias porque nos permiten en nuestro tiempo integrarnos cada día en este curso con una duración de mes y medio. Gracias a nuestro Buen Gobierno por brindarnos la oportunidad y a pesar de que estamos privados de nuestra libertad, nos permiten integrarnos y esto no servirá cuando salgamos de este lugar y poner en práctica cada una de las enseñanzas de nuestras profesoras que nos enseñaron en un mes y medio”, señaló Gutiérrez.
“Damos gracias a Dios y damos gracias a nuestro Buen Gobierno y al Sistema Penitenciario de Mujeres porque tenemos la oportunidad siempre, a pesar de estar privadas de libertad nos toman en cuentan y siempre sacar en conjunto con el Inatec cursos que el día de mañana salgamos libres, pongamos en práctica todos los conocimiento que hemos logrado obtener”, manifestó Alisson Agüero.