EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 005/2023
REUNIÓN CON EMPRESAS EXPORTADORAS DE CAFÉ

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, el 6 de enero de 2023, participó en reunión con gerentes de las empresas Fara Coffe y Aldeas Global, y con la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (EXCAN), con el objetivo de escuchar sus planteamientos y coordinar aspectos relacionados al fortalecimiento del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2022 – 2023.

Durante la reunión, el Coronel García, les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y manifestó que la institución continuará trabajando con todos los sectores vinculados a la cadena productiva del café.

El productor y gerente de la empresa INTROCASA, ingeniero Víctor Robelo Rodríguez, expresó: «Nosotros tenemos una muy buena relación como productor, como empresa con el Ejército de Nicaragua, agradecido con el General Avilés y con el Coronel…Osmin García que es el que representa a la Sexta Región, donde han venido cumpliendo con todos los compromisos y todas las promesas que nos hicieron en la apertura y hasta la fecha nos han dado los aporte y…seguimiento de la cobertura de la cosecha, que es la parte principal ahorita del rubro café y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema como empresa, ni como productor…».

El representante de la hacienda cafetalera la Hammonia, ingeniero José Francisco Kühl López, señaló: «Nosotros como productores de café…hemos tenido siempre una relación con el Ejército de Nicaragua y agradecemos todo el esfuerzo que ponen ustedes como parte de la protección y seguridad en el campo, nosotros nos sentimos…agradecidos con el Ejército por el acompañamiento que nos dan a nosotros en todas las áreas productivas…».

El gerente de BENCAFÉ, ingeniero Erick Baca Salazar, manifestó: «Nuestra relación con el Ejército tiene vieja data, en el tema de seguridad y coordinación…ha sido muy efectivo y ese apoyo es vital para poder mantener la seguridad, no solo del café como tal, sino también del personal y de todas las personas que colaboran en este negocio…».

Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los siete días del mes de enero del año dos mil veintitrés.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA