El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas médicas, realizó una jornada de aplicación de abate en el barrio Ducualí, ubicado en el Distrito IV de Managua.

El doctor Bayron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que continúan visitando las casas para la aplicación de abate, eliminación de criaderos de zancudos y charlas a las familias, para que los apoyen desde sus casas para combatir el vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Saldaña pidió a las familias que, "tengan confianza en el Ministerio de Salud para que nuestros técnicos puedan entrar a sus casas, acompañarlos en sus viviendas, mostrarles dónde están los recipientes con agua para que ellos puedan hacer su trabajo".

Manifestó que hacen hincapié para demostrarles a las familias, cómo se usa y cuida el abate y evitar que los depósitos sean posibles criaderos de zancudos.

Rosa Guevara destacó la jornada de aplicación del abate que realiza el Minsa y consideró que es muy bueno para erradicar el zancudo.

Es la segunda jornada de aplicación de abate que realiza el Minsa este año, en Managua y el resto del país; son 12 jornadas, una por cada mes.