La mañana de este martes cientos de usuarios en las diferentes paradas de buses se sumaron a realizar el pago de su pasaje con la tarjeta de Transporte Urbano Colectivo (TUC) en búsqueda de familiarizarse con el sistema, pero muchos de ellos también presentaron algunas quejas y demandaron mayor cantidad de sitios de recargas así como la venta de las tarjetas TUC en las diferentes paradas de buses y pulperías autorizadas a realizar las recargas electrónicas.

En un recorrido que realizamos por algunas de las paradas más utilizadas por la población de Managua pudimos constatar que los usuarios continúan en el proceso de adaptación del uso de la tarjeta para el pago del pasaje y otros aprovechan a realizar las recargas por primera vez y de esa manera comenzar a realizar sus pagos en las unidades de buses.

Glenda Ampié afirmó que tiene su tarjeta TUC desde que la empresa MPESO comenzó a realizar la entrega de las mismas y hasta la fecha la ha recargado dos veces y en esas dos veces no ha tenido ningún problema ni con la recarga y mucho menos el pago del pasaje en los buses, pero si demanda que se establezcan más puestos de recarga en los barrios o bien que la empresa encargada del sistema se digne a proveer de las recargas a las pulperías autorizadas a realizarlas.

“En el barrio que nosotros vivimos, que es en Loma Linda, supuestamente hay cinco puestos y ahí la recarga no llega. Dicen que los muchachos no han llegado, en la tarde, vamos en la tarde y no hay. Yo he tenido que recarga en la UNI”, agregó Ampié.

Patricia Serrano dijo que no ha tenido inconvenientes con el uso de la tarjeta al momento de pagar su pasaje, pero que si existen serias dificultades para recarga las tarjetas TUC, por lo cual exigen a la empresa MPESO que autorice más puntos de recargas cercanos a la comunidad para que todos puedan hacer uso del nuevo sistema de pago y no se presenten más inconvenientes.

“Recargué y no me marcaba, tuve que bajarme del bus y buscar a los edecanes para que me resolvieran lo de mi recarga, pero ya llevo más de una hora esperando para poder irme a mi casa, así que yo le pido a los de MPESO que busquen como agilizar el sistema, que sean más serios con esto de las recargas porque uno quiere cooperar, pero más bien atrasan todo”, comentó Mario Alberto Ramos.

Otra de las solicitudes de la población es que la empresa MPESO pongan a disposición las tarjetas TUC en los puestos de recarga, porque muchos de ellos no cuentan con el tiempo para acudir a los centros de entrega gratuita, dado que tienen que trabajar y asumir muchas responsabilidades en el hogar que no pueden dejar desatendidas.

“La verdad es que yo no tengo tiempo de ir a traer mi tarjeta, así que yo prefiero que la pongan a la venta, no sé que la cobren en C$10 o C$20 y así comprarla, porque tengo que trabajar y no puedo pasar todo el día ahí esperando que me la entreguen”, expresó Orlando Escobar.