El secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras, aseguró que la propina que dan los clientes en los restaurantes y hoteles, además de que es voluntaria también debe ser un fondo común de los trabajadores.

En entrevista con el Programa En Vivo de Canal 4, Porras señaló además que este debe ser administrado por ellos mismos y no por los dueños de los establecimientos.

Aseguró que esa propina no solo beneficia a los meseros sino también al resto del colectivo de trabajadores que ven en la propina una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, complementario a lo que es el salario que devengan.

El líder sindical manifestó que el comandante Daniel ha escuchado los planteamientos de los trabajadores, de tal manera que ha orientado un reglamento donde se evite que la nueva Ley de los Derechos de Consumidores y Usuarios venga a afectar a un segmenta tan sensible como el que quienes laboran en los bares y restaurantes.

Aseguró que en el reglamento a la ley deben ir recogidos que la propina es un fondo común de los trabajadores en el cual no debe tener participación el dueño del establecimiento; y que los trabajadores también deberán elegir la forma de distribución y un representante que vele por sus intereses dentro de dicho fondo.

“Con todos esos planteamientos nosotros estamos de acuerdo y los estamos trasladando al Comandante y a los compañeros que están encargados de hacer este reglamento para que sean incorporados”, explicó.