Personal médico del Ministerio de Salud realizó una jornada médica en el sector del barrio Altagracia Norte, donde se garantiza atención a todos los pobladores del sector, medicina general, odontología, imagenología, así como servicio de farmacia, todos los servicios completamente gratuitos.
“Estamos brindando consultas médicas generales, pediatría, a su vez estamos promoviendo la realización del papanicolaou como un mecanismo de prevención del cáncer, también contamos con las vacunas contra la Covid 19 para que la población inicie en esquema 2023, además se está realizando la prueba contra VIH, Malaria a todo el paciente que lo requiera”, señaló la doctora Cinthia Cruz, pediatra.
Los pacientes destacan la calidad en la atención y el buen trato por parte de los médicos y enfermeras, además, enfatizan que la salud es un derecho del cual gozan todas las familias nicaragüenses.
“Me gusta esta iniciativa porque la salud es un derecho de todos, con las ferias acercan cada vez más este servicio, en mi caso me realicé un ultrasonido y aquí mismo el médico me va a valorar para determinar si tengo alguna afectación y brindarme el medicamento necesario”, refirió Doris Urbina.
“Con la atención que nos brinda el Ministerio de Salud nos estamos ahorrando muchos recursos económicos porque no gastamos ni en transporte para ir al hospital, las ferias son una excelente alternativa para nosotros los de escasos recursos y eso es posible gracias al gobierno”, finalizó Nestor Hernández.