Brigadas médicas del Ministerio de Salud se desplazaron a los hogares del barrio Walter Ferreti para promover la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a las familias que necesitan iniciar esquema del 2023 o completar las dosis del año pasado.
“Continuamos con la estrategia que nuestro Buen Gobierno ha implementado como es la vacunación contra el Covid, esta es una vacunación que se debe realizar anualmente y estamos aplicando vacunas a los niños desde los 3 años hasta edad adulta, estamos completando esquemas 2022 e iniciando esquemas 2023”, dijo la doctora María Alejandra Ochoa del Centro de Salud Carlos Rugama.
Recordó que la Covid-19 es una enfermedad causada por un virus que vino al mundo para quedarse y por eso se hace necesario implementar esquemas de vacunación cada año.
“Ahorita no estamos presentando casos de manera graves, son casos leves como catarros, como fiebres y por eso invitamos a la población a acudir a nuestras unidades si presenta alguno de estos síntomas porque tenemos las unidades de atención a febriles en cada centro de salud”, añadió la especialista.
Las familias aplauden que en este 2023 se continúe con la estrategia de visitar las viviendas en los barrios y comunidades del país, ya que eso facilita que muchos ciudadanos puedan vacunarse.
“Me parece muy bien que vengan hasta mi casa porque me quitan el tiempo de irlos a buscar a un centro de salud para irme a poner, por ejemplo ahorita vengo desvelado de mi trabajo porque trabajo de guarda de seguridad y ya que están pasando me la voy a poner, les agradezco”, dijo Pablo Saavedra.
“Es una gran cosa que vengan a los hogares, ya no tenemos que caminar hacia un centro de salud. Ya con esta vacuna estamos completando esquemas y es importante vacunarse para evitar la epidemia que anda del covid”, señaló la señora Gloria Reyes.