Tal como lo anunciara en días pasados la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, desde horas muy tempranas de este lunes 7 de octubre las instituciones bancarias comenzaron a hacer entrega del Bono Solidario a los 165,000 trabajadores del Estado nicaragüense, los que han considerado de cumplido y oportuno el pago del mismo.

En las instituciones bancarias ubicadas en el centro comercial Linda Vista, cientos de trabajadores comenzaron a formarse minutos antes de la apertura de los bancos, para hacer efectivo el pago de los C$750 que mes a mes les viene entregando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y que en cierta medida les ha venido a significar un gran apoyo para cubrir algunos pagos y gastos en el hogar.

Gonzalo Díaz comentó que el Gobierno continua con esa restitución de derechos de los trabajadores nicaragüenses entregándoles de forma cumplida el Bono que utilizan para fortalecer la economía familiar, ya que él se lo entrega a su esposa para que realice algunas compras de alimentos para sus dos hijos, además de ver que otros pagos puede realizar con el mismo.

“Se está entregando en tiempo para cubrir los gastos del mes, poder comprar aquellas cosas que con el salario no se pueden comprar, así que esto es un gran beneficio, una gran ayuda para toda la familia”, dijo Moisés Sánchez.

José Luis Zapata, aunque no es trabajador activo del Estado, también acudió al banco para retirar la pensión reducida que el Gobierno del Frente Sandinista empezó a pagar a los adultos mayores que no completaron las 750 semanas de cotizaciones desde el pasado sábado 5 de octubre.

“Me siento bien gracias a Dios y al Presidente, porque esta es una gran ayuda para comprar la provisión y pagar la luz y el agua de la casa. El gobierno está cumpliendo con las personas de la tercera edad”, expresó Zapata.

Para personas como Valentín García, los C$750 que ha recibido el día de hoy en concepto de su Bono Solidario del mes de octubre podrán ser utilizados para pagar el servicio de agua y energía de su casa y con el dinero que le sobre comprará algunos alimentos necesarios en la casa.