El Ministerio de Salud (MINSA) inmunizó este sábado contra el Covid-19 a pobladores de todas las edades, incluyendo a niños y ancianos, del barrio Héroes y Mártires de Ayapal ubicado en el distrito VI de Managua.

La inmunización en la que los ciudadanos completaron esquemas de vacunación del año 2022 y otros que iniciaron sus refuerzos para el año en curso, la llevó a cabo una brigada de salud que estuvo dirigida por la doctora Cristian Contreras directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

El barrio que fue inmunizado por el MINSA está formado por 270 viviendas que fueron visitadas por las brigadistas para aplicar las dosis respectivas “ya que esta es una estrategia de nuestro buen gobierno de que nadie se quede sin vacunarse”.

VACUNA

La doctora Contreras dijo que las personas que por motivos de tiempo no se han podido vacunar pueden hacerlos en los diferentes puestos de salud y comunitarios de los barrios capitalinos donde les aplicarán el respectivo biológico.

En el barrio visitado, las enfermeras y auxiliares del Ministerio de Salud aplicaron a los niños la vacuna Pfizer y a los adultos y ancianos la vacuna la Sinopharm.

El centro de salud Silvia Ferrufino que llevó a cabo la inmunización de los pobladores del Héroes y Mártires de Ayapal atiende 37 barrios a través de 17 sectores de ese punto de la capital nicaragüense.

VACUNA

VACUNA