El Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra estará próximamente ampliando las delegaciones de los ministerios e instituciones esenciales en todos los municipios del país.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dijo que en las semanas pasadas se ha estado trabajando desde el Gabinete de Gobierno este tema, de lo cual ya se ha acordado que el Ministerio de la Familia tenga delegaciones junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

A ello hay que agregar ahora delegaciones conjuntas del Minsa, el Ministerio de Educación y el Inatec.

“Queremos informarles que muy pronto tendremos ya concluidos los estudios, los trabajos para llegar a los 152 municipios con delegaciones conjuntas del Minsa, del Ministerio de Educación e Inatec”, informó.

“En ese proceso estamos trabajando y esperamos tener ya una propuesta definitiva en unos seis días, siete días. Esto va a facilitar mucho las cosas para las familias que viven en lugares remotos”, explicó.

Rosario dijo que el gobierno está buscando con ello cumplir con su rol de promotor de los procesos de restitución de derechos.

Destaca ferias de la economia familiar

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, también destacó la importancia de las Ferias de la Economía Familiar que se realizan todos los fines de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Aseguró que estas son una cadena de comercio justo y solidario que contribuye a que centenares de pequeños negocios y emprendimientos puedan darle movilidad a sus productos. Señaló que la Feria también es un lugar donde las familias pueden ir a pasear y a conocer más de Nicaragua.

Día de la Virgen del Rosario

La compañera recordó que este lunes se celebra a Nuestra Señora del Rosario, y agradeció al Padre Naguib Eslaquit quien siempre está pendiente de todas las festividades religiosas de Nicaragua.