La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, envió un saludo a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien se encuentra en Nicaragua desde el pasado viernes.

“Para nosotros es de mucha alegría, de mucho orgullo su visita. En primer lugar ella ha podido constatar ese reconocimiento que tiene el pueblo nicaragüense al pueblo cubano por su solidaridad y apoyo incondicional en el campo educativo, en el campo de la salud”, expresó Rosario destacando programas como Operación Milagro y Todos Con Voz.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, destacó que Operación Milagro ha devuelto la vista a miles de nicaragüenses; mientras que Todos con Voz ha servido para atender a los hermanos con discapacidad y también para formar genetistas nicaragüenses en Cuba.

La compañera dijo que en estos mismos momentos se realiza en Ineter una serie de talleres donde expertos cubanos están actualizando a especialistas nicaragüenses en diferentes materias.

“Estamos seguros que toda esta cooperación, toda esta solidaridad está incidiendo en los procesos de avances del pueblo nicaragüense, en los procesos de avances en la recuperación de ese estado donde los ciudadanos, las ciudadanas somos protagonistas activos desde una mejor educación, desde mejor salud, desde mejores condiciones de vida en todo sentido”, señaló.