Este Miércoles 25 de Enero, la Embajada de Nicaragua en El Salvador en conjunto con la Universidad Nacional de El Salvador, realizaron acto en homenaje al 156 aniversario del natalicio del Poeta Universal, Rubén Darío, considerado como el precursor del Modernismo Literario y Príncipe de las Letras Castellanas donde su legado transcendió las fronteras de nuestro continente.

En representación de nuestro Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Compañero Embajador Danilo Chang Cash, resaltó las virtudes de nuestro ilustre poeta Rubén Darío, como un referente de Lucha, Independencia y Dignidad de nuestro Pueblo y que marcará siempre la senda a seguir en la construcción de un Mundo más Justo y Humano, un Mundo más Pacífico y Dariano.

En el evento conmemorativo se tuvo la participación de poetas salvadoreños y nicaragüenses, quienes destacaron la Vida prodigiosa de Rubén, quien, a través de sus obras literarias, abogaba por la paz, la lucha contra el modelo imperialista, la dignidad y unidad de los Pueblos para alcanzar la justicia social.

dario

Los invitados tuvieron la oportunidad de ver exposición fotográfica de Rubén Darío y video documental del Canal 13 Viva Nicaragua sobre la vida del Ilustre Poeta y Héroe Nacional.

De igual manera, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se dio entrega de reconocimiento a la Universidad de El Salvador y a poetas salvadoreños, por su contribución en la promoción de las obras literarias del Príncipe de las Letras Castellanas.

El Compañero Danilo Chang, transmitió un fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; remarcando que en nuestra Patria Bendita y Siempre Libre... Aquí nos ilumina un Sol que No Declina !

Acompañaron al acto conmemorativo, autoridades de la Universidad de El Salvador embajadas de los Países de Cuba, Palestina, Costa Rica, República Dominicana, Belice y miembros del Comité de Solidaridad con Nicaragua, y estudiantes de la facultad de Ciencias y literatura.

dario

dario

dario

dario

dario