El director del Centro de Retiro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo, Padre Naguib Eslaquit, felicitó hoy a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, por estar celebrando el día de su onomástico.

En entrevista vía telefónica con Canal 6, Eslaquit recordó que este lunes se está celebrando el Día de la Virgen del Rosario, la cual tiene como devotos a una inmensa mayoría del pueblo nicaragüense.

Aseguró que la Virgen María, en la advocación de la Virgen del Rosario “es la perfecta discípula de nuestro Señor Jesucristo”, como un modelo de fe, de obediencia, de humildad y de servicio.

El sacerdote destacó que en Nicaragua tenemos un gobierno que pone en la práctica los principios cristianos con los programas y sociales que vienen ejecutándose desde unos cuantos años atrás en restitución de los derechos de todos, pero principalmente de los más pobres.

“Seguimos restituyendo, apoyando, fortaleciendo esa fe cristiana que tenemos los nicaragüenses, en carreteras -porque la fe se muestra con obras- en educación gratuita, en salud para el pueblo, en techo digno, en seguridad ciudadana, en el vivir bien, el vivir sin armas, sin drogas, sin miedo, con paz en esta Nicaragua bendita y solidaria”, subrayó.

Rosario, una mujer al servicio del pueblo

Eslaquit afirmó que la compañera Rosario está presente acompañando al comandante Daniel Ortega en todo este proceso revolucionario para el bien de las familias nicaragüenses.

“Quiero elevar mi acción de gracias al Señor por la compañera Rosario Murillo quien es una mujer extraordinaria, una mujer llena de ternura, de amor, llena de servicio incansable a todo este pueblo bendecido, prosperado y en victoria”, subrayó.

“Jesucristo, Dios, nos ha regalado en Nicaragua a una mujer extraordinaria, la compañera Rosario Murillo”, afirmó.

Eslaquit destacó el papel de Rosario, quien desde la equidad de género, junto al comandante Daniel, está siempre al servicio del pueblo.

“La Compañera Rosario impulsándonos a todos a la orilla de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra en la equidad de género, con la mujer que tiene una participación fundamental ahora en nuestra sociedad, animándonos fortaleciéndonos, viendo en ella cómo trabaja incansablemente en servicio, en amor, en ternura, en humildad con todo nuestro pueblo”, destacó el padre, quien añadió que es una bendición de Dios tener en Nicaragua a “una persona como la compañera Rosario, que realmente cumple en su corazón ese mandamiento de Dios de servir”.

El padre señaló que Nicaragua está siendo bendecida por Dios, a través de la ampliación de nuestros mares territoriales, con la posibilidad de encontrar petróleo, con el futuro lanzamiento del primer satélite y con la construcción del Gran Canal.

Llama a la unidad y a propagar las victorias

El padre llamó a todos los nicaragüenses a estar unidos a continuar propagando las victorias que está alcanzando Nicaragua.

“Yo quiero decirles a todos que elevamos nuestras manos al cielo, nuestras oraciones, suplicando a Jesucristo que siga derramando una lluvia de bendiciones, de sabiduría, de amor, pero también de responsabilidad de nosotros, de responsabilidad de los nicaragüenses para que propaguemos por todas partes las buenas nuevas, las buenas noticias”, manifestó.

Eslaquit recordó que un día como hoy, 7 de octubre del año pasado, en Nicaragua todos estábamos pendientes de las elecciones en Venezuela, donde ganó de manera abrumadora el fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

Dijo que si bien el comandante Chávez está en otro plano de vida, aún está entre nosotros el presidente Nicolás Maduro, siguiendo los pasos emprendidos por Chávez para hacer la patria grande.