La Alcaldía de Tipitapa ha logrado ejecutar 60 proyectos de un total de 87 que están diseñados en su Plan de Inversión Pública que tiene programado impulsar en el 2013 esta municipalidad, que es administrada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Entre estos proyectos que llevan Buen Vivir a las familias nicaragüense, se encuentra 265 metros lineales de adoquinado en el barrio Yuri Ordoñez, en el que habitan más de 18 mil personas, para ser uno de los de mayor densidad poblacional.

Este populoso barrio de Tipitapa tiene muchos motivos para celebrar, pues ha sido uno de los que viene logrando mayor progreso en los últimos años, indicó el edil sandinista César Vázquez, que manifestó que la mayoría de proyectos se han ejecutado en los puntos críticos que tiene el municipio.

Vázquez informó que en los próximos días se estarán inaugurando 2 kilómetros de adoquinado en la comunidad de San Juan, cuyas familias venían solicitando este tipo de obras que brindan desarrollo.

También destacó que en el barrio Aleyda Delgado se concluyó un proyecto de 715 metros lineales de cauces, con una inversión de cinco millones de córdobas.

“El próximo año vamos a trabajar proyectos de infraestructura deportiva para trabajar con los jóvenes, ya entramos a la discusión del presupuesto 2014 en el que participan los diferentes sectores sociales y económicos del municipio”, dijo Vázquez.

La señora María Mercedes Palacios, manifestó que el barrio Yuri Ordoñez ha venido mejorando poco a poco “y lo que está a la vista no necesita de anteojos y hay calles adoquinadas, si hemos visto mucho progreso”.

Instó a sus vecinos a tener la responsabilidad de cuidar las calles adoquinadas, no tirando basuras, ni arrancando los adoquines, porque destruiría las buenas obras de desarrollo que el FSLN viene entregando a las familias.

“Me alegra mucho porque cuando yo vine a vivir aquí las calles eran de tierras, había mucha incomodidad para salir, lodazal, entonces con las obras que ha hecho el alcalde y el gobierno central es una excelente manera de incentivar a que cuidemos lo que el gobierno hace”, exclamó Carlos Gutiérrez que tiene 20 años de vivir en el Yuri Ordoñez.