Ayer Viernes 20 de Enero 2023, realizamos el Primer Torneo Amistoso de Ajedrez en línea, entre Equipos de la Federación Nacional de Ajedrez de Abjasia y la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua, con el objetivo de estrechar nuestros Lazos de Amistad, promover el ajedrez y el elevar el nivel de destreza de nuestros ajedrecistas.

Durante la inauguración la Compañera Madina Vouba, Presidenta en funciones del Comité Estatal de Deporte y Política de Juventud de la República de Abjasia, y el Compañero Almas Bagateliya, Representante de la Federación de Ajedrez de Abjasia, manifestaron su agradecimiento por este primer Torneo en el que participaron Niñ@s y Adolescentes de ambos Países menores de 16 años, a la vez que invitaron a continuar desarrollando actividades de este tipo.

El Compañero Gustavo Arguello, Responsable de la Dirección de Deporte del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), agradeció por el evento y la invitación para continuar realizando más torneos.

En el Torneo participaron 4 ajedrecistas menores de 16 años, de cada país. El equipo de Abjasia estuvo conformado por los jóvenes Nestor Bagateliya, Tristan Kvaratskheliya, Alexandra Avidzba y Sarida Lakvitava; por la parte Nicaragüense participaron Pablo Sebastián Aguilar Bejarano, Michael Stefan Barrios Cuadra, María Valentina Rivas Urbina y Andrea Michelle Guido Cruz, de las Academias de Ajedrez Chesskid y Alcaldía de Managua.