Helen López estudia su quinto año de secundaria en el Colegio San Sebastián y su principal meta es estudiar Ciencias Médicas, pero sabe que tiene que estudiar mucho para superar el examen de admisión que le permita ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

La tarea no es nada fácil, sobre todo porque Medicina es una de las carreras más demandadas y a la que ingresan un número reducido de estudiantes que además de tener notas muy sobresalientes, deben tener pasión por esta profesión.

Helen López sabe que tiene que dar un plus esfuerzo para ver cumplida su meta de ingresar a la universidad, para eso se prepara todos los días y particularmente los domingos cuando asiste al programa de reforzamiento estudiantil que promueve el Ministerio de Educación con el respaldo de los docentes y los mismos estudiantes.

“Con este reforzamiento la expectativa es que logremos pasar con buenas calificaciones el examen de admisión y de esa manera podemos tener un futuro mejor con una carrera universitaria. Yo la carrera que quiero es medicina y quiero ser una gran doctora y así ayudar a los demás”, respondió López.

El deseo de estudiar medicina de Helen, es porque quiere ayudar a mejorar el nivel de vida de sus vecinos, de sus amigos y considera que la medicina es un medio en el cual se puede llevar alegría y felicidad a sus semejantes.

“Quiero contribuir a la salud de todos los nicaragüenses, especialmente de mis vecinos, de mis futuros hijos, de todos, la medicina es una profesión muy humana y eso quiero estudiar y por eso me esfuerzo en este programa de nivelación”, dijo Helen al explicar del porque medicina y no otra profesión.

Jareth Aguilar agradeció que el material de estudio entregado en las clases de matemática y de lengua y literatura, estén siendo proporcionado por el Ministerio de Educación de forma gratuita, lo que garantiza que [email protected] puedan acceder al conocimiento.

“Dios primero iré a realizar el examen a la UNAN y quiero estudiar periodismo y con fe en Dios creo que lo podré lograr”, dijo Aguilar.

La directora del colegio San Sebastián Francisca Cárcamo, brindaba clases de lengua y literatura a unos 45 jóvenes que están a pocas semanas de concluir sus estudios secundarios, ella está apoyando este esfuerzo de la comunidad estudiantil.

“Estamos abonando para que los muc[email protected] logren su meta en la universidad y no se vean frustrados al llegar hacer su examen de admisión. Este esfuerzo que nosotros los docentes tiene un objetivo, un propósito y es que todos nuestros estudiantes de los centros públicas puedan llegar a la universidad”, afirmó Cárcamo.

Aplaudió que la decisión de fomentar estos encuentros dominicales, haya sido del gobierno, el cual considera ha mostrado interés en mejorar la calidad educativa en sus diferentes niveles.

“Queremos abonar para que estos conocimientos les sirva para toda su vida, no para el momento de un examen, esta son enseñanzas de vida y eso es otro propósito importante”, dijo la profesora.