EJÉRCITO DE NICARAGUA
5 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA Nº 003/2023
REUNIÓN CON PRODUCTORES Y GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 20 de enero de 2023, a través del jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Alberto Magno Domínguez Sánchez, participó en reunión con productores y ganaderos de los municipios de La Cruz de Río Grande, Bocana de Paiwas, El Tortuguero, El Ayote y El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, asimismo, productores del municipio de Camoapa, departamento de Boaco, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemáticas referidas al flagelo del abigeato.

Durante la reunión el Coronel Domínguez transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y le manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

El productor del municipio de Camoapa, señor Donalid Hernández Ortiz, manifestó: «…realmente nos sentimos muy agradecidos con el Ejército por la participación que ha tenido con nosotros en el campo, recuperando algunos lotes de ganado, acompañándonos en diferentes situaciones, circunstancias y le pedimos que así como nos han acompañado, nos sigan apoyando para erradicar este flagelo que es el abigeato…».

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintiún días del mes de enero del año dos mil veintitrés.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA