Niñas y niños tomados de las manos de sus padres caminan por todos lados, jóvenes sudando fuertemente en las canchas de fútbol y otros animando desde las gradas del campo de béisbol Roberto Clemente, son parte de las diversas escenas que se viven los fines de semanas en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Mientras en el puerto Salvador Allende se ven a familias enteras compartiendo en los innumerables lugares con que cuenta este sitio, que se ha constituido en un punto de referencia turístico obligado a visitar.

El antiguo centro de Managua viene recobrando vida gracias a las obras de infraestructura que viene ejecutando la municipalidad sandinista en conjunto con el gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

La travesía turística se completa con una caminata a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, que luce inmensa y majestuosa con la mirada valiente, decidida y segura del eterno comandante Hugo Chávez en la rotonda, así como en la Plaza de la Revolución.

Estos cuatro lugares no solamente coinciden en estar ubicados en el mismo perímetro, sino también en fomentar la unidad familiar.

“Para mí es perfecto este parque, porque nunca lo habíamos vivido, los niños tienen dónde divertirse y sin ningún costo que es lo mejor, el lugar está muy bonito, sano y seguro. Valoro muy bien todo esto y felicidades al gobierno por todo lo que nos está dando”, dijo Sergio Martínez que disfrutaba del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, junto a su esposa, su hija y dos sobrinos que corrían y bajaban de los juegos.

Doña Blanca Carrión del barrio 19 de julio, andaba de un lado a otro cuidando a sus tres hijos, pero sobre todo a uno de dos años que no paraba de correr en los juegos infantiles.

“Estos juegos están muy bellos y magníficos, deberían de hacer más en aquellas áreas verdes que tiene la alcaldía, porque estos lugares nos gusta a las familias y esto lo sabremos agradecer al gobierno”, dijo Carrión.

En el Salvador Allende cada día es mayor la población que llega, contabilizando arriba de 94 mil personas cada mes, lo que le convierte en un sitio obligado a visitar por turistas nacionales y extranjeros.

Adriana Linarte administradora del puerto, manifestó que las agencias turísticas ya lo incluyen dentro de sus ofertas a los visitantes extranjeros, como el peruano Salvador Bustos, que se declaró maravillado por la vista al lago Xolotlán.

“Ustedes tienen un enorme potencial turístico, este lugar es grandioso, perfecto para las familias, hay restaurantes, comidas rápidas, se puede venir con sus hijos, es fabuloso, felicito por este sitio”, comentó Bustos que tiene más de seis años residiendo en el país.

“Mensualmente estamos recibiendo a más de 94 mil personas y hemos visto que nos hemos vuelto un punto de referencia, cada día va creciendo la población que nos visita”, dijo Linarte.

Este domingo fue especial, dado que la Central de Cooperativas de Vivienda de Nicaragua realizó una feria en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Habitat. La feria se realizó en coordinación con el INVUR, explicó la compañera Narcisa Benavidez.