El Comisario de la Unión Europea, señor Andris Piebalgs, arribó a Nicaragua la noche de este sábado haciéndose acompañar de su equipo técnico de trabajo, quienes visitan este país con el objetivo de valorar, planificar y agendar el Programa de Cooperación Económica para el ciclo 2014-2020.

Los altos representantes de la Comisión Europea fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Viceministro Secretario de Cooperación Externa de la República de Nicaragua, compañero Valdrack Jaentschke

A su llegada, el señor Piebalgs informó a la prensa nacional que su visita tiene como punto de partida una reunión con autoridades del Gobierno Sandinista, mismo que conducen el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“El propósito de la visita que estamos haciendo en Nicaragua es primeramente reunirnos con su gobierno para discutir el proyecto y el programa de cooperación de los próximos 7 años, así como también los proyectos actuales que se están llevando a cabo”, refirió.

El jefe de la delegación, sostuvo que básicamente el abordaje de su visita obedece a valorar qué otros tipos de proyectos de cooperación se pueden implementar en el país centroamericano.

Piebalgs reiteró su gran interés en relación a la continuidad de la cooperación de la Unión Europea, teniendo como principal soporte el clima de confianza, paz y tranquilidad que goza actualmente Nicaragua.

“Por supuesto que (Nicaragua tiene un ambiente de seguridad y confianza para que continúe esta cooperación), sino no estaríamos aquí visitando su país, tenemos ahora que enfocarnos en dónde centrar nuestros esfuerzos y ver resultados medibles”, manifestó el representante.

Este domingo (6 de oct.), el Comisario de la Unión Europea firmará un convenio con la Policía Nacional para el apoyo a Medidas de Prevención y Control de Drogas y Crimen Organizado. Asimismo, estará visitando algunos municipios donde se desarrollan otros proyectos importantes que son fuentes de desarrollo para el país.