Las jornadas de aplicación del larvicidad BTI, sigue implementándose tal y como ocurrió en Villa Venezuela, donde equipos de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se encargaron de visitar las vivienda para prevenir las enfermedades por vectores.

En este lugar del Distrito VII de Managua, se visitaron más de 500 hogares para llevarles el mensaje de eliminar los criaderos de zancudos y aplicar el BTI que tiene una vida útil de 60 días.

El doctor Benito Flores, del Centro de Salud Villa Libertad, recomendó a las familias limpiar los hogares y no confiarse porque no está lloviendo.

"Nosotros lo que hacemos es darle continuidad a la lucha, los 365 días del año vamos a estar en las calles dándole la lucha al vector, al zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika", dijo Flores.

Una de las acciones más importantes, es que las familias permitan el ingreso de los brigadistas a los hogares, ya que eso ayuda a conocer las recomendaciones para eliminar los zancudos.

"Recordemos que este zancudo nace en agua limpia no nace en agua sucio, entonces los barriles y las pilas que es lo que nosotros prácticamente hacemos la aplicación del BTI es para evitar que la larva se logre desarrollar", dijo Flores.

La ciudadana Zelmira Calero, llamó a la población a permitir el ingreso de los trabajadores de la salud y mantener las viviendas limpias.

"El trabajo de los brigadistas es magnífico, yo estoy encantada que visiten mi casa, esto es necesario porque nos ayudan a prevenir el dengue y otras enfermedades. Siempre que vienen a mi casa los dejo entrar", señaló Calero.