El Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, sigue restituyendo el derecho a la alimentación a familias pobres, que se convierten en protagonistas de los diferentes programas sociales y económicos que promueve el FSLN.

Este sábado jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de julio, se distribuyeron por diferentes barrios de los distritos II, III, IV de la capital, para distribuir los paquetes alimentarios a sus protagonista, principalmente a adultos de la tercera edad, jóvenes con capacidades diferentes o familias que tienen pocos ingresos económicos.

En total fueron 2 mil 500 paquetes alimentarios los que se distribuyeron en los diferentes zonas, entre estos el barrio Las Torres, donde los protagonistas se manifestaron felices de tener un gobierno que fomenta la solidaridad para con los pobres.

“Muy buenos días compañ[email protected], venimos de parte del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario, que les restituye sus derechos a tener una alimentación digna y sana”, mencionan los promotores solidarios al momento de entregar el paquete que lleva arroz, frijoles, azúcar, aceite y cereales, entre otros productos.

“Estos alimentos me vienen ayudar muchísimo, ahorita no tenía nada que comer, pero sé que este gobierno se preocupa por los pobres, mucho agradecimiento al comandante Daniel, es una bendición de Dios que tengamos gobiernos que ayudan al pobre”, mencionó doña Juana Romero, de 85 años, que hace un par de meses perdió a su marido que falleció por enfermedad natural.

Don Pedro Martínez que trabaja como sastre en el barrio Las Torres, muy feliz por recibir este paquete de alimentos, pidió que Dios mantenga su protección para cada funcionario sandinista, particularmente al Presidente Daniel y la compañera Rosario.

“Este paquete es una gran cosa para, siempre viene en el momento oportuno porque la comida siempre es necesario y por eso le agradezco al comandante Daniel por ese apoyo que nos brinda a los pobres y que nosotros lo retribuimos manteniéndolo como Presidente de Nicaragua, le agradezco mucho, que Dios me lo bendiga”, dijo don Pedro, que hace un par de semana se convirtió en propietario del Plan Techo.

La compañera María Mubi de la Promotoría Solidaria, indicó que estos paquetes se entregaron en los distritos II, III y IV, así como en los municipios de San Francisco Libre y Tipitapa.

“Este es un programa Cristiano, Socialista y Solidario porque va para la gente pobre, las personas de la tercera edad, las madres solteras, para las personas discapacitadas, para la gente que realmente necesita, no vemos colores políticos, estoy contenta de ser parte de este programa de ayuda”, dijo Mubi.