Más de 350 educadores del Distrito IV de Managua participaron de otra jornada del diplomado “Mejoramiento de la Calidad Educativa” que se desarrolla en todos los municipios del país, con el objetivo que los docentes puedan fortalecer sus conocimientos, a fin de transmitirlos a sus alumnos.

Este fin de semana los educadores de todo el país recibieron el tema “la Autoestima y el Auto-cuido” contenido dentro del modulo número II denominado “Educación en Valores y Prosperidad para el Bien Común” que fue impartido a través de una teleconferencia dirigida por la compañera Giovanna Deli, Directora General de Consejería Escolar del Ministerio de Educación.

De esta manera los docentes reciben herramientas que les permiten elevar sus valores, su autoestima y como enseñarles a sus alumnos ser personas segura de sí misma y capaces de tomar sus decisiones, sin causarle daño a nadie, fomentando la solidaridad.

“Esto es muy importante para nosotros, porque cuidamos nuestra salud mental, la que tenemos que tratar, cuidar y potencializar. Este taller en valores nos proporciona las herramientas y desarrollar habilidades que podamos transmitirla a nuestros estudiantes, a los niños, de tal manera que crezcan con buena autoestima”, dijo Marlon Alemán, Coordinador del diplomado en el Distrito IV.

La profesora del colegio Santa Rosa, Claudia Ramírez, aseguró que ha participado en cada uno de los encuentros del diplomado, lo que le ha permitido mejorar su autoestima y la de sus alumnos, quienes se ayudan mutuamente en el salón de clases.

“El objetivo es que el maestro lo reciba para que haya una mejor comunicación entre maestros, alumnos y padres de familia. Es de mucha importancia mejorar nuestro cuido como persona y la comunicación, que es la base fundamental para la unidad en las familias”, considera la profesora

El encuentro de esta semana significó el número 18 en que los maestros y maestras participan de este diplomado “Mejoramiento de la Calidad Educativa”, que concluye en el mes de noviembre.

“Este diplomado es importante porque me ha permitido transmitir valores, nosotros lo fortalecemos en el Centro de Estudio, en cada clase para que el alumno, además del conocimiento científico tenga valores morales y espirituales para que tenga un mejor desarrollo ante la sociedad”, opina el maestro Juan Ramón Meza del Instituto Maestro Gabriel.

La teleconferencia fue transmitida por el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.